1° Congreso Nueva Cocina Argentina | Declaración de Independencia Gastronómica

  • Fecha (Desde): 25/09/2017
  • Fecha (Hasta): 27/09/2017
  • Autor: sedetucuman
    Medio televisivo y digital en Tucumán, se emite por CCC los jueves a las 23 hs por canal 13. Además cuenta con un canal online en youtube. SEDE Tucumán es el unico medio dedicado exclusivamente al turismo de reuniones. Cubrimos todo lo relacionado a Congresos, jornadas, Workshops, etc. Ideado y producido por Ide Consultora.

Se inauguró con un auditorio repleto el primer Congreso Nacional “Nueva Cocina Argentina”, un programa que se propone poner en valor la gastronomía del país, tomando como referente a cada región para crear una identidad nacional gastronómica propia. A su vez, buscará posicionar el producto, la hotelería y los paisajes argentinos dentro del “Mapa Turístico Mundial”.

El chef Álvaro Arismendi, fundador de nueva cocina argentina, abrió el Congreso junto a representantes de diversas instituciones y organismos relacionados con el sector. “A través de la Nueva Cocina Argentina, podemos ofrecernos como palanca de desarrollo para las economías regionales y para el turismo. Siempre buscamos priorizar el producto local para que nuestros visitantes se lleven una experiencia sensorial inigualable y se conviertan en los mejores agentes de turismo para nosotros” destacó.

“NCA” Es un movimiento nacional, que tiene como objetivo principal poner en valor la culinaria argentina, tomando como referencia cada una de las regiones que la conforman geográficamente y que denominamos “región” porque tienen en sí mismas, coherencia climática, de suelos, latitudes y altitudes, lo que genera “naturalmente” un determinado tipo de cultivo y crianza de animales para consumo y esto deriva en las preparaciones culinarias típicas de cada región logrando una identidad particular.

Las regiones que NCA toma como referencia para el trabajo son:

Región NOA Argentino Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.
Región NEA Argentino Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe.
Región Centro Argentino Córdoba.
Región Cuyo Argentino La Rioja, San Luis, San Juan, Mendoza.
Región Patagónica Argentina Chubut, Neuquén Santa Cruz, Río Negro, Tierra del Fuego.
Región Pampeana Argentina La Pampa, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Más de 100 chefs participaron de este primer congreso, veamos todo lo que vivió, y la culminación del congreso con la declaración de la independencia gastronómica. SEDE Tucuman estuvo presente, como siempre acompañando las acciones que suman valor a la economía regional de la provincia.


Mas información en http://ncargentina.com.ar/

Deja un comentario